Tips para evitar ser estafados y perder dinero con las tarjetas de crédito

El uso de tarjetas de crédito continúa siendo una opción para muchas personas a la hora de comprar, en algunos casos, posicionándose como la mejor alternativa para realizar pagos sin la necesidad de portar dinero en efectivo.

Sin embargo, los usuarios que frecuentemente optan por este sistema de pago no están exentos a que ser víctimas de estafas o perder dinero. Ante esto, el Ceo y Cofundador de Global66, Tomás Bercovich, presentó algunas recomendaciones para tener mayor seguridad al momento de darle uso a una tarjeta de crédito.

“La industria de las tarjetas de pago está en constante crecimiento tecnológico para ofrecer cada vez una mejor experiencia al usuario en términos de usabilidad, performance y herramientas antifraude. Por eso mismo, se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones que le evitarán al usuario dolores de cabeza e incrementarán su confianza frente a esta alternativa que hoy se puede usar de manera física y digital, dependiendo de su emisor”, comentó Bercovich.

Claves para reducir el riesgo de ser víctimas de fraude con las tarjetas de crédito

  • Elija tarjetas y plataformas financieras seguras. Aunque cada vez más entidades tienen en cuenta la seguridad de las tarjetas, es importante que verifique la información del emisor de su tarjeta: cómo y dónde opera, cuáles son sus respaldos, su plataforma, la calidad del producto, atención al cliente, entre otros.
  • Realice compras en comercios digitales seguros. En cuanto a compras virtuales, tenga en cuenta que antes de introducir los datos de la tarjeta es importante confirmar que usted se encuentre en una página web segura. Algunos indicadores que son útiles para identificar la legitimidad del sitio son que su dirección https no tiene errores de ortografía o de maquetación; y la página cuenta con el candado que indica que la conexión es segura. No olvide que nunca debe guardar sus datos bancarios en la web.
  • Configure las notificaciones. Verifique que la compañía que le brinda una tarjeta prepago cuente con un sistema de notificaciones que le indiquen cada vez que realiza una transacción. Saber si la tarjeta ha sido utilizada por terceros es más fácil si llega un mensaje (SMS) o un aviso al correo electrónico. Así, desde la app o web de la entidad será posible solicitar una alerta para desactivar la tarjeta o congelarla.
  • No perderla de vista. Al momento de realizar pagos es importante tener siempre a la vista su tarjeta prepago. Aunque en varios establecimientos aún piden clave, existen otros donde está implementado un sistema de pago sin contacto. Al tener siempre consigo su tarjeta podrá evitar cualquier intento de clonación o robo. No olvide además asegurarse de que al teclear el número pin nadie lo esté observando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *