Siete de cada 10 peruanos eligen pagar online sin compartir sus datos personales

La pandemia del Covid-19 ha impulsado con mayor velocidad la digitalización en todas las actividades humanas, especialmente en las referidas al comercio y métodos de pago y las preferencias del consumidor peruano.

Los resultados de la encuesta “Lost in Transaction” realizada por Paysafe demuestran que el aumento del costo de vida en Perú ha tenido un efecto directo sobre la forma en cómo los consumidores realizan compras en internet.

Preferencias del consumidor

Esto se ve reflejado en que siete de cada 10 peruanos han modificado sus preferencias de pago en sus compras online.

El estudio detalló que el 48% de peruanos prefiere métodos de pago que les permita realizar un seguimiento de sus gastos con mayor precisión.

Asimismo, el 46% exige seguridad al elegir cómo pagar, mientras que el 43% elige los métodos que no requieran que compartan sus datos de forma online.

El gerente comercial de PagoEfectivo, Rubén Uéma, señaló que los usuarios peruanos han cambiado con el pasar del tiempo, en especial con la llegada de la pandemia.

“Ello se refleja en su comportamiento a la hora de pagar, donde la seguridad y el que no se requiera que la información financiera confidencial se comparta con terceros o de manera online, son los detalles más importantes en los que ahora se fija el consumidor local”, subrayó.

Por otro lado, la encuesta indicó que el 39% tiene por preferencia los pagos sin contacto o las billeteras digitales, método que actualmente está en crecimiento y que ha permitido que casi dos millones de peruanos entren al sistema financiero.

Tarjetas

Del mismo modo, el 24% de usuarios peruanos evitan usar las tarjetas de crédito y otros productos de crédito, debido a las altas tasas de intereses que tienen y porque, en algunos casos, prefieren realizar pagos de forma directa.

“Los resultados de la encuesta reflejan que los consumidores peruanos prefieren los pagos alternativos, por lo que seguirán siendo una tendencia dentro de las actividades comerciales”, expresó Uéma.

“En especial, entre quienes prefieren utilizar métodos que les brinden seguridad, comodidad y se adecuen a sus preferencias, a la hora de realizar sus consumos”, puntualizó.

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