Rebajas 2023: consejos que te ayudarán a vender más

En un escenario marcado por la subida de precios, la temporada en la que comienzan los descuentos ha pasado a ser el momento más esperado por los consumidores para comprar. Por ello, es imprescindible que las empresas estén preparadas para optimizar sus comercios para vender más durante la temporada de rebajas. 

Según un informe realizado por Aecoc, la inflación ha provocado que el 18% de las familias españolas reduzcan sus gastos en compras de regalos durante la campaña de Navidad, quizás esperando a que sus artículos favoritos estén disponibles a un menor precio.

Por ello, desde Sipay, queremos hacer un breve repaso sobre las tendencias más valoradas por los consumidores con las que los comercios podrán satisfacer sus principales demandas y, con ello, aumentar los ingresos y, en consecuencia, los beneficios.

Combinación del canal online y el offline

En la actualidad, los consumidores no buscan una experiencia que simplemente les permita entrar en una tienda, comprar el producto e irse, sino que quieren algo que les sorprenda, les emocione, y les haga recordar, no solo el producto que compraron, sino la experiencia que vivieron. En definitiva, demandan innovación, no solo en los productos que adquieren, sino también en la experiencia de la compra en sí misma.

Por tanto, en un entorno en el que las barreras entre el canal físico y digital cada vez son menos visibles, los comercios deben ofrecer soluciones que permitan vivir experiencias únicas, orientadas a incrementar el valor de la marca y a unificar la experiencia en todos los canales, pero ¿cómo conseguirlo?

La mejor forma de hacerlo es gracias a la omnicanalidad, una estrategia de negocio que consiste en conectar todos los canales y procesos comerciales en los que tiene presencia la marca gracias a los Smart Terminals, los dispositivos que permite llevar los pagos digitales y los entornos de las aplicaciones a las tiendas físicas.

Asimismo, disponer de una web optimizada, con un diseño responsive que adapte el contenido del ecommerce a todos los tamaños de pantalla, con un diseño limpio y una facilidad de acceso y selección de los productos deseados ayudará a aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.

Digitalización del proceso de pago

La experiencia al cliente es uno de los aspectos adicionales al producto que más valoran los usuarios, y el momento del pago, el momento crucial para que finalicen o no una compra. Por tanto, los comercios deben ofrecer un checkout rápido, seguro y fiable para llegar a su objetivo primordial: conseguir que los consumidores compren en su establecimiento.

En conclusión, es necesaria una digitalización de todo el proceso de pago para que sea lo más cómodo posible. “La digitalización de las compras incrementa la fidelidad de los clientes a sus marcas, gracias a una experiencia excepcional en el momento del pago. En muchos casos, esta experiencia está relacionada con una fricción cero al pagar: pago en un clic, paga más tarde, pago sin colas…”, según José Luis Nevado, CEO de Sipay.

Las nuevas formas de pago como el BNPL o el pago en un clic son fundamentales para ofrecer una buena experiencia, y, la biometría, una tecnología imprescindible para aumentar la rapidez y la seguridad en el proceso. De esta manera, los comercios no solo lograrán su objetivo, sino que aumentarán la seguridad y fiabilidad de compra en los clientes.

Alternativas sostenibles y envíos gratuitos

Cada vez son más los españoles que se decantan por productos que respeten y dañen lo menos posible nuestro planeta y nuestro entorno. El 64% de consumidores dice que el hecho de que una marca esté asociada a iniciativas de sostenibilidad, inclusión, responsabilidad social impacta en su decisión de compra, y el 63% dice haber comprado productos ecológicos en el último año, según un estudio realizado por Nielsen y Dynata.

Producir alternativas sostenibles, por ejemplo, con la fabricación de productos con materiales reciclados, puede aportar ese impulso que los consumidores necesitan no solo para gastar en el comercio, sino para aumentar la confianza en la marca.

Al mismo tiempo, uno de los temas más polémicos en la actualidad son las políticas de envío y devoluciones. Según un estudio realizado por IESE Business School y Veepee, un 51,8% de los consumidores reconoce que si hay gastos de entrega no compran en el comercio. Realizar envíos sin coste alternativo, a pesar de que a priori disminuya el beneficio registrado, puede ser el impulso que permita que los comercios aumenten sus ingresos en estas rebajas. Decidir o no si realizarlo será decisión de cada uno de ellos.

Extraído de nota publicada por ECOMMERCE NEWS  del 22-01-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *