Las ventajas de Canva para tu negocio online

Canva ayuda a que las marcas y pequeños negocios logren un toque original con sus gráficos, y que puedan crearlos con una estética unificada, vital para un buen branding.

El diseño gráfico es una disciplina emocionante, bella y que proporciona una serie de habilidades con las que podremos crear experiencias increíbles, aunque claro, no todos poseen el tiempo o aptitudes para asumir estas enseñanzas (cursos presenciales, online, etc) a fines de comprender los aspectos más relevantes sobre la misma. Dentro de este contexto, el marketing digital se ha convertido en una industria competitiva y en la que es requerida una mayor atención a los detalles, por lo que brindar contenido elegante en el plano visual también se ha vuelto una prioridad tanto para emprendedores particulares como también para las grandes empresas.

Es aquí cuando entra en acción Canva, una completa y muy intuitiva plataforma destinada a crear piezas visuales de manera totalmente gratuita y sin la necesidad de tener conocimientos avanzados sobre diseño gráfico, pudiendo crear nuestros proyectos desde cero o bien elegir entre su inmenso catálogo de imágenes, plantillas, animaciones, banners en formato de video, entre otros más.

Ventajas que convierten a Canva en un imprescindible

Las ventajas de esta increíble plataforma son bastantes, sobre todo si nos imaginamos ciertos escenarios en los que es absolutamente necesario contar con un diseñador gráfico, pero no podemos acoplarnos al tiempo de entrega que este nos ofrece, siendo Canva la solución perfecta a fines de crear este material por nosotros mismos de un modo rápido y presentable. Sin embargo, esta plataforma brinda otras ventajas notables que estaremos mencionando justo a continuación.

¡Es gratis!

Debido a que Canva puede ser utilizada de manera gratuita, no será necesario incurrir a gastos por la contratación de un diseñador gráfico, ya que esta plataforma cuenta con un catálogo de piezas visuales realmente destacable. Esto te permitirá crear todo tipo de diseños con un look profesional y sin poner en juego tu presupuesto.

Su versatilidad e interfaz de usuario son excelentes

Entre los aspectos más destacables de Canva, sin duda se encuentran los de su versatilidad a la hora de crear diseños personalizados que se acoplen perfectamente al branding de tu negocio y su tan amigable interfaz de usuario que no supondrá un reto con respecto a su aprendizaje. Como un ejemplo de esto, tan solo basta con clickear un botón o bien arrastrar archivos (imágenes, videos, Gifs) que desees modificar hasta el área de diseño.

Permite realizar proyectos en modo colaborativo

Gracias a su facilidad a la hora de compartir diseños e incluso recibir feedback de tu equipo de trabajo, Canva resulta excelente a la hora de ahorrar tiempo tanto en la comunicación y demás correcciones necesarias antes de entregar el producto final. El poder realizar proyectos de forma colaborativa se traduce en un gran beneficio no solo en tiempo, sino también en el prestigio de cara a tus clientes mediante entregas rápidas de calidad.

Flexibilidad en cuanto a los formatos de archivo

Otra de las grandes ventajas que brinda esta plataforma, es la tremenda compatibilidad de archivos que pueden ser modificados al momento de subirlos, así como también los formatos en que pueden ser descargados como, por ejemplo: PNG, JPG, PDF y hasta videos en MP4 para fines de presentaciones animadas. Este es sin duda uno de los puntos fuertes de Canva que bien vale la pena aprovechar.

Trabaja en tus proyectos desde cualquier lugar

Al ser una aplicación online, siempre podremos trabajar desde la comodidad del hogar o cualquier otra ubicación, lo cual resulta conveniente en escenarios en donde debamos entregar ciertos diseños en un tiempo especificado e incluso realizar modificaciones a última hora sin mayores complicaciones gracias a lo fácil que es manejar esta plataforma.

Extraído de nota publicada por Mi Tienda del 16-01-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *