La Cámara Nacional del Comercio Electrónico se une con SumUp con el fin de potenciar la digitalización de los negocios

Páginas web personalizables con hosting gratuito y pasarelas de pago incluidas, son algunas de las iniciativas de la alianza.

Business Empresarial.- La Cámara Nacional de Comercio Electrónico del Perú (Canacep) nace este 2022, con la finalidad de ayudar a los comercios a digitalizar sus ventas. Han logrado firmar importantes alianzas con compañías públicas y privadas, entre ellas, SumUp, una fintech alemana, que ha ingresado al mercado peruano en el mes de julio del presente año, con el fin de ofrecer soluciones de pago para los microempresarios.

Actualmente, la tecnología y los negocios se están convirtiendo en un binomio indivisible. Más del 95% de las micro, pequeña y mediana empresa se vieron beneficiadas por herramientas digitales durante la pandemia.

SumUp, con presencia en 34 países y un variado portafolio de servicios a nivel internacional, ha lanzado en el Perú dos primeros productos: el POS multitarjeta, que acepta pagos nacionales e internacionales, con NFC, chip y PIN; así como los links y pasarelas de pago, sin ningún costo fijo. En ambos casos, la plataforma cobra una única comisión del 3.39% + IGV por transacción, convirtiéndose en la única solución de pago en el Perú sin cobro adicional por límite transaccional o uso de tarjeta internacional.

Por otro lado, la Cámara Nacional de Comercio Electrónico del Perú cuenta con diversos programas, entre ellos “Cuántico” y “Digitaliza tu negocio”, iniciativas que ayudan a los microempresarios a entender la importancia del uso de las herramientas digitales. Además, capacitan potencian los negocios dando una experiencia real sobre el uso de soluciones tecnológicas.

Como una de las primeras acciones en conjunto, SumUp y Canacep han desarrollado una plataforma que permitirá crear páginas web personalizables, con hosting gratuito y pasarelas de pago incluidas. El emprendedor podrá recibir su dinero en el siguiente día útil, su página funcionará bajo un sistema antifraude y recibirán asesoría y acompañamiento desde cero.

“La alianza de ambas empresas, promete ayudar a la digitalización de una manera más rápida, confiable y segura. Estamos para seguir apoyando al emprendimiento peruano, ya que a causa de la pandemia, la gran mayoría de negocios han cerrado sus puertas o se han reinventado. Antes eran muy pocos los negocios que apostaban en la digitalización, hoy todo ha cambiado” aseguró Sandro Montoya Ayala, Gerente General de CANACEP Perú.

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