Generación Z: recomendación de influencers influye en sus compras

Generación Z

Al tener el mayor poder en cuanto al uso de las redes sociales, la Generación Z se ha convertido en el principal foco de las marcas.

El poder de uso de las redes sociales

Un estudio realizado en México reveló que los jóvenes de la llamada Generación o centennials son el segmento que más compra por recomendación de influencers que siguen en las redes sociales.

Ello confirma que los hábitos de consumo están más enfocados a lo que encuentran en las diferentes plataformas digitales. Bajo este enfoque los integrantes de la Generación Z son, desde hace un tiempo, el principal foco de las marcas, en cuanto al poder de uso de las redes sociales.

Cabe destacar que en el espectro de los centennials se encuentran las grandes estrellas de la música, los influencers y una serie de personalidades que nacieron o se hicieron ultrafamosas gracias precisamente a las redes sociales.

Influencers “influyen” en la Generación Z

Actualmente, la “influencia” de los influencers es mucho mayor que antes, incluso se puede hablar de personalidades que se han posicionado en los principales hábitos de consumo de los jóvenes.

Ello ha llevado, tal como resalta un estudio, a que los jóvenes de la Generación Z sean el grupo con el mayor crecimiento dentro del Marketplace. Es así que representan más del 42 por ciento de los compradores habituales en el último año, de acuerdo a un reciente informe.

Asimismo, un estudio revela que cuatro de cada 10 centennials afirma ser más selectivo cuando se trata de gastar; mientras que el 23 por ciento investiga las normas éticas y sostenibles de las marcas que va a consumir.

Entre las categorías que se encuentran dentro de la preferencia de este grupo etario (entre 16 y 24 años), se encuentran los Electrónicos y Tecnología, Salud y Bienestar, así como Ropa y Moda.

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