Estrategias para incrementar el tráfico hacia tu tienda virtual con Tik Tok

Con sus más de 65 millones de usuarios, Tik Tok se ha convertido en la herramienta perfecta para quienes buscan impulsar sus emprendimientos con resultados rápidos en lo que a engagement se refiere.

El éxito de plataformas como Tik Tok es sencillamente indiscutible, y es que, con sus más de 65 millones de usuarios, se ha convertido en la herramienta perfecta para quienes buscan impulsar sus emprendimientos con resultados rápidos en lo que se refiere al engagement y claro, los ingresos económicos en una determinada tienda tras aplicar algunas estrategias de las cuales estaremos comentando precisamente en esta oportunidad.

¡Aprovecha el potencial de Tik Tok con las siguientes estrategias!

Lo primero, escoger o actualizar tu público objetivo

Al momento de iniciar tus gestiones de marketing mediante Tik Tok o cualquier otra plataforma, es importante analizar el mercado al cual deseas dirigirte investigando los hábitos y otras características de tu ese público objetivo en caso de ser una tienda en proceso de apertura. Por otro lado, si eres una tienda ya establecida, no vendría mal realizar una revisión sobre tus productos actuales a fin de hacer ciertos cambios y captar nuevo público hacia la misma.

Mejor calidad que cantidad

Es bastante común leer o escuchar comentarios acerca de la persistencia y la necesidad de generar de 5 a 10 posts por día, lo cual puede no ser una estrategia acertada, puesto el algoritmo de Tik Tok es altamente beneficioso con tan solo realizar un post diario. A la hora de armar tu contenido publicitario en esta plataforma, será conveniente enfocarse más en la calidad que en la cantidad, brindando información e imágenes de alto valor a tus clientes con el fin de incentivarlos a comprar tus productos.

No solo es promocionarse, también es enseñar

La siguiente de las estrategias con respecto al contenido a publicar en Tik Tok, es la de no caer en el error frecuente de solo mostrar tus productos con las mismas descripciones y precios, sino también a brindar publicaciones que eduquen a tus potenciales clientes con videos que les enseñen a lograr ciertos objetivos o resolver algún problema puntual sobre la tienda. Dentro de este contexto, videos acerca de cómo se alistan los productos en los almacenes o cómo se asisten a los clientes tanto vía presencial como virtual, son algunas buenas ideas que puedes implementar durante la creación de tus contenidos en esta plataforma.

Utiliza la lista de reproducción para crear «series»

La lista de reproducción de Tik Tok es sin duda una de las funciones que mejores resultados brindan a la hora de querer captar a nuevos clientes y hasta de aumentar el engagement con aquellos ya existentes. Con esta lista de reproducción es posible segmentar los videos en diferentes capítulos como si de una serie se tratase, siendo posible utilizar la técnica usada por los gigantes del streaming publicando un capítulo por semana, lo cual incrementará las ansias de tu público por querer saber qué viene después y a su vez incentivar a la compra de esos productos que asocies a dichas historias.

Implementa el llamado a la acción

Una de las estrategias más básicas en toda gestión de ventas y que por alguna razón a veces se omite casi a totalidad, es la de implementar un buen llamado a la acción o como también se le conoce, CTA (Call To Action). Los llamados a la acción pueden usarse para invitar a los usuarios a realizar compras en tu tienda, ingresar sus datos para promociones especiales o bien redirigirlos a secciones específicas de tu web a fin de que conozcan más sobre la filosofía de tu marca.

En fin, existe una amplia variedad de estrategias que puedes aplicar para registrar un mayor tráfico haciendo uso de una plataforma tan efectiva como lo es Tik Tok. Como siempre nos ha encantado compartir este contenido enfocado a solidificar tus gestiones de marketing mediante técnicas y herramientas que definitivamente garantizan un éxito comercial recurrente.

Extraído de nota publicada por Mi Tienda del 15-01-2023

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