Estrategia de palabras claves para llevar tráfico a tu tienda virtual

Hoy en día el SEO es el rey de las ventas por Internet. Tener la sabiduría para elegir las mejores palabras clave para tu tienda online es una de las formas de asegurar el éxito en tus ventas, y una rentabilidad más que suficiente.

Escoger keywords para llevar tráfico a tu tienda virtual no es una tarea tan sencilla. La competencia cada día se intensifica, y dar con esas palabras que te posicionen entre los primeros puestos en los motores de búsqueda es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Por tal motivo, es un trabajo que se remunera con grandes cantidades.

Por eso, te detallaremos la manera de  acertar al elegir las mejores palabras clave y lograr que tu visibilidad en Internet se dispare considerablemente. 

¿Por dónde buscar palabras clave?

Cuantiosas son las  palabras clave sobre las que trabajar. Al principio, cuando la gente no tiene mucha experiencia en el mundo del SEO y el posicionamiento web, suele pensar que esta tarea es imposible pero, la realidad es más sencilla.

Una palabra clave que logre la efectividad requerida será aquella que mucha gente busque y que al mismo tiempo pocos negocios exploten. ¿Esto qué significa? que si tratas de posicionar una web con la palabra clave “vuelos baratos”, lo más probable es que sea muy cuesta arriba destacar o en el peor de los casos, nunca llegues a posicionarte en un puesto alto, ya que una amplia lista de sitios web durante mucho tiempo han utilizado esa palabra clave: es demasiado horizontal.

Sin embargo, está el caso contrario, que es el de las palabras clave para una tienda online: aquellos rubros o nichos concretos de mercado que ofrecen a los clientes productos muy específicos, que probablemente nadie más (o muy poca gente) está sacándole provecho. La verticalidad es una buena opción, por eso es necesario y aconsejable buscar un nicho rentable.

Elige tus productos para saber cuáles keywords utilizar

Previo al proceso de crear tu ecommerce o tienda online, deberás pensar, qué o cuáles productos venderás. No nos referimos a qué tipo de productos, o cuál será la temática de la tienda, sino a los productos concretos: ¿los vendes por tu propia cuenta? ¿Es una tienda de afiliados?

Sea como sea, para lograr el posicionamiento eficaz de una serie de palabras clave tendrás que revisar detenidamente qué productos venderás, ya que este análisis es totalmente útil para manejar ideas en torno a esas posibles categorías que pudieran ayudarte a posicionar tu marca en Google y otros buscadores.

Keyword ideales: ¡Escucha a tus compradores!

Hallar el término exacto entre lo que la gente busca y lo que nadie ofrece es el objetivo de toda marca o negocio. En el mundo de las palabras clave para tienda online, esta será tu tarea si has decidido encargarte del SEO de tu negocio web.

En esa línea, tendrás que explotar palabras clave que la gente esté buscando y que actualmente tengan tráfico. Incluso, es muy probable que alguien dé con el filón de oro, y se adelante a alguna moda u ocasión que era imposible de prever. Por poner un ejemplo, ¿cuántas tiendas online de mascarillas tenían rentabilidad antes de la pandemia?

Pero ese no es un buen camino, porque dependerá de la suerte. Es mejor ir a terreno seguro. Por eso, una vez definida la temática de tu tienda online, tendrás que buscar palabras clave para eCommerce que tengan suficientes búsquedas en Google. Recuerda: cuantas más búsquedas tengan, mejor, aunque más posibilidad de que haya competencia en el negocio. Si das con una palabra clave para tienda online que tenga muchas búsquedas y poca competencia, ¡lo has logrado!, habrás dado con el santo grial de los negocios online. Pero te advertimos: tendrás que buscar bastante.

¿Cómo buscar las mejores palabras clave para tu tienda online?

En la actualidad, dada la relevancia que cobra el SEO para los negocios, son muchas las herramientas digitales, (la mayoría gratuitas) con las que puedes realizar tus búsquedas de palabras clave.

Entre las más populares, las de Google suelen ser muy útiles, ya que representan al buscador principal en todo el mundo. Google Keyword Planner, Google Trends o Google Search Console son algunos ejemplos, y cada una de ellas tiene una utilidad muy específica. Úsalas, practica, entérate de cómo funcionan realizando diferentes búsquedas de palabras clave para tu tienda online, y en seguida confirmarás que es un verdadero milagro que sean gratis, porque son unas herramientas con un potencial SEO infinito. Todo dependerá, como siempre, de la habilidad para usarlas.

Extraído de nota publicada por Gestión del 12-01-2023

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