Emprendimientos en Marketing Digital: ¿Cómo lograr su potenciación?

Entre 2021 y 2022, la cantidad de usuarios en las redes sociales incremento en millones de personas, lo que representa un aspecto importante para el florecimiento de las pymes y los emprendimientos en marketing digital.  

Millones conectados al internet

A lo largo del mundo la utilización del internet y las redes sociales en concreto, han hecho que el mercado se expanda súbitamente y sea más necesario al momento de promover un emprendimiento o idea de negocio. Por ejemplo, en el caso de Chile, la empresa Branch estima que existen 17.70 millones de personas conectadas en internet, una cifra asombrosa que deja claro que un 92% de la población esta introducida a este mundo.

El marketing digital y en especial las redes sociales, son trascendentales  la hora de promover las ventas y obtener nuevos usuarios, esto con la finalidad de maximizar las ventas y generar mayores índices de rentabilidad. No obstante, tradicionalmente la diferenciación de un negocio radica en la comercialización de un interesante producto o servicio, la puesta en escena del marketing digital supone la potenciación de un emprendimiento a través de un grupo de objetivos.

Estrategias orientadas al marketing digital

Uno de estos objetivos es promover ventas, aunque para expandirse es fundamental poder fidelizar con los consumidores, incrementar los conocimientos, perfeccionar la frecuencia de compra y avanzar o direccionar las ventas. Cada uno de estos aspectos, se hacen necesarios a al momento de diseñar una magnifica estrategia.

Hernán Millas, quien es miembro del G100 y fundador de Alianza, una compañía de marketing digital orientada al performance y que colabora con clínicas y centros de salud en Latinoamérica, considera que existen una marcada diferencia entre las firmas que cuentan con estrategias de marketing digital y las que no. “Sin duda es un plus generar este tipo de estrategias, no hay manera más eficiente de llegar al público objetivo, medir el retorno de la inversión, optimizar las campañas en base a métricas y resultados tangibles y sostener una estrategia sostenible en el tiempo”, es la premisa del directivo de la compañía.

Conexión con los clientes

Entre los beneficios más destacados del marketing digital, está la manera en que pueden generarse mayores conexiones con los clientes o futuros consumidores. A través del contenido expuesto en las redes sociales, sitios webs y blocs, los usuarios desarrollaran una mejor empatía por conocer los intereses que envuelven a la empresa.

Hernán Millas, asegura que “Hay dos cosas que no cambian y que son la base o el 90% del negocio es tener un buen producto o servicio y conocer/entender muy bien a tu cliente, pero hay un 10% restante que es de suma importancia, donde entra el marketing digital y juega un papel preponderante, ya que, se encarga de conectar de manera directa con el cliente y genera un crecimiento que no sería posible sin estas estrategias”.

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