El plan de la CAF en Perú: Promover la transformación digital en el turismo

El llamado de la CAF para la transformación digital

Durante su estadía, el directivo señalo: “Las tecnologías digitales son ahora críticas para que las empresas del sector accedan a nuevos mercados, mejoren la eficiencia y obtengan un mejor conocimiento sobre las necesidades de los consumidores. Desde CAF hacemos un llamado de urgencia para acelerar el desarrollo digital del sector, y donde desde nuestro Programa de Transformación Digital podemos aportar un elemento diferenciador”.

CAF esta mentalizado en promover este sector como uno de las estructuras fundamentales de la economía en la región, lo que desencadene en la mayor generación de empleos, fomentar el sector externo de la nación y contribuir al bienestar de la población. Luego de la pandemia, los sitios turísticos están en la obligación de sincronizarse con los requerimientos de los turistas, promoviendo la reactivación económica en la región.

Transformación digital como motor del turismo

Luego de la llega de la pandemia, muchos sitios turísticos están en la obligación de acostumbrarse a los novedosos requerimientos para los turistas, poniendo a relucir la utilización de la tecnología y escenificar soluciones transformadoras como estrategia fundamental para la reactivación de la economía.

Díaz Granados señala, “Queremos impulsar la financiación de los proyectos de inversión de los sectores público y privado. Es por eso que abriremos próximamente una oficina de turismo especializada en República Dominicana, la cual estará al servicio de todos nuestros países socios. La apuesta por el crecimiento sostenible del turismo es un propósito de todos”.

Memorándum de entendimiento

Para fomentar la reactivación del sector turístico en el la nación, tanto la CAF y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR), establecieron un memorándum de entendimiento para promocionar la transformación digital en el territorio peruano. Algunos de los planteamientos definidos por los órganos van dirigidos al robustecimiento del marco institucional y la generación de capacidades en el sector turístico del Estado, esto en aras de maximizar la competitividad en cada uno de los actores que forman parte del turismo a nivel nacional.

Además de lo anterior, se brindara apoyo al desarrollo de inteligencia artificial y datos relacionados al sector turístico, esto con la finalidad de reducir las brechas que cierran la puerta a nuevas tecnológicas digitales en ámbito del turismo. Para lograr todo ello, se pretenden implantar condiciones que den carta libre a la innovación digital.

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