Ecosistema de pagos digitales como alternativa de solución a las transacciones

El incremento de los pagos digitales ha sido abrumador en el último tiempo. Se conoce que entre los años 2017 y 2021, el sector ecommerce aumento en el año un 22% en Latinoamérica, una cifra que no se detiene y que aspira a crecer un 19% anualmente en la región hasta el año 2025. Los anteriores datos fueron señalados por Worldpay.

Relevancia del ecommerce en los pagos digitales

A través de la Americas Market Intelligence (AMI), se ha podido corroborar la existencia de un promedio de gasto per cápita que asciende a los USD $473 anuales, esto por conceptos de adquisiciones realizadas en comercio electrónico durante 2022. En esencia, el ecommerse se está posicionando como una vía sustentable para el desenvolvimiento de los comercios.

Por ejemplo, una investigación llevada a cabo por Visa, puso sobre la órbita que un 75% de los negocios posee incrementos que sobrepasan el 40% de ingresos mensuales, esto desde que instauraron la modalidad de pagos digitales en sus organizaciones. No obstante, se hace imprescindible contar con los servicios de una adecuada de modalidades de pago, con ello se pueden detener posibles amenazas.

Dificultad de algunas firmas para acceder a lo digital

Todas estas interesantes estadísticas vienen sujetas por enormes desafíos que engloban a la industria. Es el caso que numerosas firmas que todavía cuentan con dificultades en la aceptación de pagos online, es un escenario que se evidencia por constantes fraudes que se han experimentado, la interrelación de diferentes plataformas, y la existencia de modalidades de pago que suelen desencadenar en procesos súper extensos que ponen limite a la integración.

Para Juan Pablo Ortega, quien es Co-Founder de Yuno, destaca que  “Tener muchos proveedores de métodos de pago dificultan y encarecen la construcción y el mantenimiento de un buen pilar de integración de pagos. Las empresas batallan con fraudes en los cuales las pérdidas son, muchas veces, millonarias. A ello se le une la mala experiencia que los clientes experimentan, por lo cual se consolida otra vía de fuga de ventas. Es por eso que nosotros, con Yuno, nos hemos enfocado en la creación de un ecosistema de pagos simplificado con todas las herramientas necesarias para que la interacción sea ágil y segura”.

Generar la integración en los pagos digitales a través de una única conexión

Yuno es una startup que se ha expandido a lo largo del continente americano, específicamente en países como Perú, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y los Estados Unidos, tendiendo como modelo de negocios la creación y consolidación de un novedoso ecosistema de pagos.

Entre las alternativas que proporciona esta empresa está la modificación de los denominados checkouts, el Smart Routing (encargada de verificar cada uno de los procesadores de pago y fraude), así como la existencia de un panel de flujo interactivo. Como dato fundamental a considerar, tiene que ver que este proceso tiene una duración de cuatro semanas, lo que les permite asegurar la no integración de otras plataformas digitales.

Acceder a esta clase de soluciones de pagos es ventajoso, esto si se toma en cuenta las tasas de aceptación de cada uno de los clientes. Por medio de Equiti Group, se elaboró una investigación donde se demostró que un 62% de las ventas realizadas por los consumidores, tuvieron errores en las respectivas transacciones. Por tal razón, factores como la inmediatez, la confiabilidad y la funcionalidad son aspectos trascendentales, esto a la hora de que los usuarios cuenten con experiencias inigualables.

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