¿Cuál es la proyección del ecommerce en Perú tras la pandemia?

Una de las grandes proyecciones sobre el ecommerce en Perú, es la continua mejora en la automatización de los procesos de pago en plataformas enfocadas a clientes finales como también a grandes suplidores.

Durante la pandemia provocada por el Covid-19, el comercio electrónico no solo fue un «salvavidas económico» en países como Perú, sino también una oportunidad de crecimiento sin precedentes gracias a todas las ventajas que ofrece este tipo de actividad en Internet.

¿Cuáles son las proyecciones de ecommerce en Perú una vez superada la pandemia del Covid-19? No te preocupes, ya que en esta oportunidad estaremos abarcando algunos datos relevantes y con ello tomar ventaja en nuestros emprendimientos basados en comercio electrónico.

Mejoras en la automatización de los procesos de pago

Una de las grandes proyecciones sobre el ecommerce en Perú durante lo que queda de este 2022, es la continua mejora en la automatización de los procesos de pago en plataformas enfocadas a clientes finales como también a grandes suplidores. Una mayor precisión al realizar pagos con diversas tarjetas de crédito/débito y otras flexibilidades que ahora son posibles gracias a los avances tecnológicos, serán pieza clave en cuanto al crecimiento del ecommerce en este país.

Los chatbots ya no serán vistos como una novedad, sino como una necesidad

Otro de los de los puntos diferenciadores en lo que respecta a proyecciones de ecommerce para este 2022, es la percepción que el usuario tiene acerca de los chatbots, que ya empiezan a ser vistos como una necesidad real al momento de interactuar con sitios web que ofrecen productos físicos o servicios digitales. Los usuarios desean conocer cada vez más sobre los detalles que rodean a los productos o servicios de una determinada marca, algo que los chatbots pueden manejar perfectamente respondiendo a aquellas preguntas frecuentes y añadiendo contenido adicional de alto valor como links, los tan requeridos‘’paso a paso’’, etc.

La compra de productos para el hogar vía online seguirá creciendo

Uno de los efectos colaterales positivos de la pandemia cuando hablamos de ecommerce en Perú, fue el incremento de las compras orientadas a artículos del hogar que van desde los más simples hasta los más complejos, siendo productos como los muebles los que lideran este crecimiento en ventas, aunque, sin embargo, dispositivos electrónicos como smartphones, tablets y hasta computadoras han visto un aumento en el número de compras realizadas a través de tiendas online.

La aceptación de la billetera móvil continuará en auge

Los servicios basados en billetera móvil continuarán creciendo en popularidad, y es que a los usuarios se les hace increíblemente cómodo el poder realizar diversas transacciones bancarias tan solo utilizando su smartphone. La costumbre de no utilizar dinero en efectivo al momento de efectuar pagos en un determinado establecimiento ha llegado para quedarse, costumbre que sin duda podemos decir, nació a raíz de la pandemia.

Extraído de nota publicada por Mi Tienda del 14-01-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *