Crecimiento del ecommerce posiciona a Perú por delante de otros países

Este año el crecimiento del ecommerce posiciona a Perú por delante de otros países. Según indica Leslie Passalacqua, la presidenta del Gremio Retail y de Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en el último año el comercio electrónico registró un importante avance. Aun en un contexto en el que hubo un retorno de las compras presenciales tras la pandemia.

¿Por qué el crecimiento del ecommerce posiciona a Perú por delante de otros países?

Passalacqua indicó que el crecimiento del ecommerce en el Perú representó el 87% en este último año. Una cifra con la que superó a lo registrado en Brasil (62%), Colombia (51%) y Chile (46%). Un porcentaje muy destacable, aseguró la empresaria, ya que en gran parte del país esta modalidad aún no se encontraba plenamente desarrollada en comparación a otros países de Sudamérica.

Al respecto, la presidenta del Gremio Retail mencionó a la Agencia Andina: “Estos países tenían el comercio electrónico mucho más desarrollado que nosotros. Esta tendencia, obviamente, continuará, aunque en menor proporción”.

Se considera que la pandemia logró que el e-commerce tuviera un ‘boom’ entre los peruanos. Esto se debe a que tras esta se desarrollaron canales de ventas, estrategias omnicanales e infraestructuras logísticas. Con respecto a esto, Passalacqua informó que hasta antes de la pandemia del COVID-19 las ventas online llegaron a presentar entre el 2% y 25% de las ventas totales de las empresas del sector retail. Un porcentaje que se elevó a entre 12% y 15%, con el avance de la digitalización.

Por otra parte,un estudio de Euromonitor realizado para Google proyectaba para el 2025 un crecimiento en el ecommerce que alcanzaría un 10% de la participación del mercado de ventas de retail en Perú. También se estimaban que las tiendas en línea generarán casi un 25% de las ventas totales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *