Adobe prevé que las compras online para la Navidad llegarán a 209.700 millones de dólares

Adobe publica su pronóstico de compras online para la temporada navideña de 2022, cubriendo el período del 1 de noviembre al 31 de diciembre. Está basado en los datos de Adobe Analytics, el informe proporciona la visión más completa del comercio electrónico de EE.UU. mediante el análisis de las transacciones comerciales en línea. El análisis cubre más de 1 billón de visitas a sitios minoristas de Estados Unidos, 100 millones de SKU y 18 categorías de productos. Adobe Analytics es parte de Adobe Experience Cloud, en la que más del 85 % de los 100 principales minoristas de Internet en los EE.UU. confían para ofrecer, medir y personalizar las experiencias de compra online. 

La empresa de software espera que las ventas navideñas online en Estados Unidos alcanzaran los 209.7 mil millones de dólares desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Esto representa un crecimiento del 2,5% interanual. Durante la temporada de compras navideñas de 2021, se gastaron 20.500 millones de dólares en línea. Se trata de un crecimiento del 8,6 % interanual, con los consumidores inseguros sobre el regreso a las tiendas físicas debido a las persistentes preocupaciones por la pandemia.

Cyber Monday, el día de compras más grande del año

Se espera que el Cyber Monday siga siendo el día de compras más grande de la temporada y del año, impulsando un récord de 11.500 millones de dólares en gastos, aumentando un 5,1% interanual. En comparación, se prevé que las ventas online del Black Friday crezcan solo un 1% interanual a 9 mil millones de dólares, mientras que las ventas de Acción de Gracias caerán a 5.500 millones de dólares, una caída del 1% interanual. Estos principales días de compras están perdiendo prominencia a medida que el comercio electrónico se convierte en una actividad diaria. A medida que los consumidores ven que los descuentos continúan a lo largo de toda la temporada. Adobe espera que la Semana Cibernética, de Acción de Gracias al Lunes Cibernético, consiga 34.800 millones de dólares en total, un 2,8% más interanual. Esto representa una participación del 16,3% de la temporada completa, frente al 16,6% de 2021.

La forma de la temporada navideña se verá diferente este año, con descuentos anticipados en octubre. Esto habría subido el gasto que se habría producido alrededor de la Semana Cibernética. Aunque esperamos ver un crecimiento de un solo dígito en línea esta temporada, es notable que los consumidores ya hayan gastado más de 590 mil millones de dólares en línea este año con un crecimiento del 8,9%. Esto destaca la resistencia de la demanda de comercio electrónico. 

Patrick Brown, vicepresidente de marketing de crecimiento e información de Adobe.

Tres principales categorías de comercio electrónico

Colectivamente, la electrónica, la ropa y los comestibles contribuirán con 103.800 millones de dólares en gastos online esta temporada navideña. Casi la mitad de lo que Adobe espera para el gasto general (209.7 mil millones de dólares). Estas categorías han surgido como los principales impulsores de ingresos en línea.

Adobe espera que la electrónica impulse 49.800 millones de dólares de gasto online. Se trata de un aumento del 2,9% interanual. Los grandes descuentos afectarán a los márgenes y al gasto, pero atraerán a suficientes compradores para mantener el crecimiento. En ropa, se espera que los compradores gasten 40.700 millones de dólares esta temporada. Esta disminución del 6,7% interanual reflejará el creciente interés de los consumidores en las tiendas físicas, a medida que disminuyan las ansiedades relacionadas con la pandemia. Por último, la categoría de comestibles aumentó en 2020, cuando la gente pasó más tiempo en casa. Esta temporada, Adobe espera que los comestibles impulsen 13.300 millones de dólares de dólares en el gasto en línea (crece un 10,5% interanual) a medida que los consumidores planifican las comidas navideñas.

Se espera que los descuentos sean masivos durante la temporada navideña

Adobe espera que los descuentos alcanzarán máximos históricos, hasta el 32% esta temporada navideña, ya que los minoristas se enfrentan a un exceso de oferta y un entorno de gasto de los consumidores que se ablande. Los ordenadores, la electrónica y los juguetes alcanzarán máximos históricos. Se espera que los descuentos para ordenadores sean del 32%, hasta el 10% en 2021; mientras que los descuentos en electrónica alcanzarán el 27%; y los juguetes en el 22%. Otras categorías de descuento incluirán televisores al 19%, frente al 11% en 2021; ropa al 19%, frente al 13%; electrodomésticos al 18%; artículos deportivos al 17%; y muebles y ropa de cama al 11%.

Se espera que los mayores descuentos lleguen entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday. El Día de Acción de Gracias (24 de noviembre) será el mejor día para comprar productos electrónicos, mientras que el Black Friday (25 de noviembre) tendrá las mejores ofertas para televisores. Aquellos que buscan comprar un ordenador o muebles deben comprar en el Cyber Monday (28 de noviembre). Por otro lado, los electrodomésticos verán los mejores descuentos en diciembre. 

Si bien los días entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday están listos para tener las mejores ofertas, los consumidores verán gangas ya en la segunda semana de octubre. Se espera que los descuentos alcancen hasta el 15%. Las ofertas también persistirán durante el resto del año, con descuentos de hasta el 20 % en las semanas posteriores al Cyber Monday (del 29 de noviembre al 31 de diciembre). Estos momentos ofrecerán una mayor flexibilidad a los consumidores que necesitan gestionar sus presupuestos de nuevas maneras este año.

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