32% de PYMES recurrieron al ecommerce para sobrevivir a la pandemia

Alibaba compartió los hallazgos de su Encuesta de Pequeñas Empresas para Proveedores Globales. Entre los datos claves destacan que el 32% de propietarios de PYMES optaron por expandir los canales de venta para sobrevivir a los efectos de la pandemia.

Encuesta de pequeñas empresas para proveedores globales

Además de su reciente informe de tendencias digitales, Alibaba.com compartió los hallazgos de su Encuesta de Pequeñas Empresas para Proveedores Globales.

La muestra abarcó aproximadamente 1000 proveedores B2B en todo el mundo con el objetivo de comprender mejor las implicaciones de las PYMES operativas durante la crisis derivada de la pandemia de la COVID 19.

Entre los principales datos arrojados se destaca que el 36 % de las pequeñas empresas optaron por el ecommerce o la digitalización durante la pandemia e inmediatamente después como estrategia de supervivencia.

De este modo, para capturar más ventas y aumentar los clientes, más de un tercio (32%) de las pequeñas empresas optaron por expandir los canales de venta para sobrevivir a los efectos de la pandemia.

Otros datos de la encuesta revelaron las tácticas utilizadas por las PYMES para salir a flote: Recorte de gastos (13 %), buscar el apoyo de gobiernos o instituciones locales (11 %) e inversión en investigación y desarrollo para mejorar los productos (8 %).

Efectos de la pandemia para las PYMES

Del grupo de PYMES encuestadas, muchas acudieron en masa a los mercados de comercio electrónico B2B y continúan utilizando esos recursos en el mercado actual.

Así, el 54 % de las pequeñas empresas incluidas en el sondeo respondió que las plataformas de comercio electrónico B2B siguen siendo fundamentales para sus operaciones actuales

De otro lado, las empresas con el menor número de empleados se vieron más afectadas negativamente por el desafiante mercado del año pasado. De hecho, el 25 % de los encuestados con menos de 10 empleados cerraron por completo, mientras que solo el 13 % de los encuestados con más de 250 empleados obtuvieron los mismos resultados.

Para Andrew Zheng, vicepresidente de Alibaba,com “los vendedores se mantienen firmes en la importancia del comercio electrónico para sus negocios y seguirán evolucionando en 2023″.

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