Tips para hacer compras online más seguras

En fechas como la temporada navideña los tips para hacer compras online más seguras pueden ser realmente necesarios para los consumidores. Este es uno de los meses más sensibles desde el punto de vista de ciberseguridad. El aumento de compras online hace que aumente también el riesgo de ataques cibernéticos masivos, de los cuales miles de personas pueden ser víctimas.

Un mes como diciembre es una oportunidad para los ciberdelincuentes que aprovechan esta temporada. Puesto que usan esta época para hacerse pasar por compañías de confianza y enviar promociones o descuentos por mensajes de texto o vía correos electrónico. Así lo afirmó la gerente de producto de CLM, Andrea Pineda, y por esta razón dio algunos tips para hacer compras online más seguras.

Tips para hacer compras online más seguras

– Realizar transacciones de pagos en dispositivos que estén actualizados y que cuenten con protección de amenazas (EDR).

– No abrir links que se encuentren asociados a un mensaje de texto o que llegue vía WhatsApp, ni usar redes WI-FI públicas o libres de contraseñas para hacer pagos en plataformas digitales.

– No abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos y validar cualquier tipo de promoción directamente en los sitios web de las compañías para asegurarse de que no sea un intento de fraude.

Recomendaciones para empresas

– Fortalecer mecanismos de protección en plataformas eCommerce, con soluciones de protección de marca que les permita detectar y mitigar amenazas en línea. En cuanto a esto, Pineda señaló el monitoreo continuo de phishing como medida. Dado que esto hace posible identificar el uso no autorizado del nombre corporativo de las empresas/marcas en plataformas fraudulentas y publicaciones falsas en redes sociales.

– Crear soluciones de protección que permitan reducir la recepción de correos no deseados o de fuentes no conocidas que puedan compartir contenido malicioso en adjuntos o dirigir a páginas maliciosas.

Al respecto, la experta menciona que  las empresas también pueden trabajar con empleados y sus usuarios al crear una cultura de prevención al momento de consumir productos y servicios online.

Extraído de nota publicada por América Retail del 24-01-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *