Reino Unido: peruanos podrán ingresar sin visa a partir del 9 de noviembre

La embajada del Reino Unido en el Perú confirmó el retiro de la visa para ingresar a la región compuesta por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que ahora podrán realizar visitas de corta estancia y turismo.

Reino Unido ya no exigirá visa a los peruanos. El embajador británico en el Perú, Gavin Cook, anunció a través de sus redes sociales que las autoridades de la región compuesta por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte permitirán el ingreso de compatriotas para realizar visitas de corta estancia y turismo desde el 9 de noviembre.

Según Cook, el ingreso de los turistas peruanos sin visa al Reino Unido podrá darse en periodos de hasta 6 meses, en los cuales podrán visitar museos, castillos y universidades, entre otros muchos destinos.

“A partir del 9 noviembre, los peruanos ya no necesitan visa para visitar por periodos menores a 6 meses. Se abren más puertas culturales, comerciales, y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”, precisó el embajador del Reino Unido en el Perú.

La Cancillería peruana también celebró la información, y dijo que este nueva etapa de intercambio migratorio -que comienza en tres semanas, exactamente- permitirá incrementar el comercio e inversión entre ambos países.

“¡Buenas noticias! El Reino Unido anunció que, a partir del 9 de noviembre de 2022, eximirá del requisito de visas para viajes de corta duración a ciudadanos peruanos que visiten ese país, contribuyendo a dinamizar aún más las oportunidades de comercio e inversión”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *