Meta invierte en Startup que impulsa ventas en WhatsApp

La gigante compañía de origen estadounidense, Meta, la marca responsable de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, invirtió recientemente en Take App, una startup emergente de Singapur, con la intención de ayudar a que comerciantes puedan vender por WhatsApp.

Take App sirve como una manera fácil para aquellos con pocos conocimientos técnicos de configurar un sitio web simple para facilitar los pedidos en línea, repleto de un carrito de compras, pagos y una conexión directa a WhatsApp para administrar y rastrear el pedido final.

La firma fue fundada por el exgerente de ingeniería de Facebook, Youmin Kim, quien dejó la red social el año pasado para trabajar en un nuevo producto que promete cerrar la brecha digital para los propietarios de pequeñas empresas en el sudeste asiático. La inversión provino del equipo experimentación de nuevos productos (NPE) de Meta, que anunció que comenzaría a realizar inversiones en la etapa inicial el año pasado.

Meta impulsa el mercado online por WhatsApp

Take App busca ayudar a las empresas a generar clientes habituales mediante el mantenimiento de una base de datos, con soporte para crear y enviar boletines (como un “Mailchimp para WhatsApp”) que incluyen ofertas especiales o actualizaciones relevantes de la empresa.

Si bien el servicio principal de la aplicación es gratuito, la compañía ofrece un montón de funciones premium, que incluyen análisis avanzados, cargas de imágenes ilimitadas y nombres de dominio personalizados.

“En el Sudeste Asiático, WhatsApp es la forma más común de hablar con los negocios, pero incurre en altos costos operativos, ya que los empleados tienen que responder a una serie de conversaciones”, dijo Kim. 

“Existen soluciones de CRM ‘occidentales’ que hacen esto más eficiente, pero son demasiado caras o difíciles para nuestros comerciantes. Nos enfocamos en negocios tradicionales con brecha digital”, agregó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *