Leche Gloria: ¿por qué hay un tarro de etiqueta morada, cuánto cuesta y desde cuándo lo venden?

Un nuevo tarro de leche con etiqueta morada, de la marca Gloria, ya se ofrece en los anaqueles de algunos supermercados y bodegas del país. Los usuarios se preguntan por qué la empresa ha sacado este producto y qué diferencia tiene con el tarro de etiqueta azul. En esta nota te lo explicamos.

No se trata de un producto lanzado por el mes morado ni de edición limitada por alguna celebración especial. La firma ha señalado que su nuevo tarro morado será su único producto elaborado con leche pura de vaca, provista por ganaderos nacionales.

¿Por qué hay un tarro de etiqueta morada?

El martes 4 de octubre de 2022 entró en vigencia la modificación al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos. El principal cambio que planteó esta norma fue que la bebida evaporada pase a ser exclusivamente elaborada con 100% leche fresca.

El proceso es más simple y directo: a la leche fresca se le evapora parcialmente el agua y queda la evaporada. De esta manera se conservan sus nutrientes, además de que la proporción de proteína y grasa es más adecuada para el consumo de las personas.

Antes, la leche evaporada era elaborada en polvo —como el tarro azul—, lo que le añade un valor de grasa adicional que termina engordando a los niños que lo consumen, pero no aporta para su crecimiento, según los nutricionistas consultados.

Por este motivo, Gloria decidió lanzar un nuevo tarro de 400 g para cumplir con la norma. ¿Y qué pasa con su tarro de etiqueta azul? Este continuará en circulación con su ‘receta tradicional’, pero en su etiqueta ahora se observa el nombre de “reconstituida”.

¿Cuánto cuesta?

El tarro de etiqueta morada, por ahora, solo se está produciendo en su presentación de 400 g a S/ 3,80 como precio referencial; sin embargo, según hemos podido verificar supermercados, como Wong, Tottus y Metro, lo ofrecen a S/ 4,00.

La empresa precisó que este tamaño es el más consumido por las familias peruanas, motivo por el cual aún no está previsto que se produzca el tarro de 170 g.

“La nueva Leche Gloria etiqueta morada es el resultado de importantes esfuerzos en logística e innovación para ofrecer leche recolectada, en su totalidad, en la cadena ganadera de la compañía, de acuerdo con los nuevos criterios establecidos por las modificaciones al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos,” acotó la empresa en un comunicado.

¿Desde cuánto se vende el tarro morado?

El tarro de etiqueta morada empezó a distribuirse el 4 de octubre a nivel nacional. Por ahora ya se encuentran en algunos mercados, así como en los supermercados Wong, Tottus y Metro.

“En los próximos días pasaremos por un periodo de transición durante el cual productos con las nuevas etiquetas convivirán temporalmente con las anteriores versiones hasta el respectivo agotamiento de stocks,” refirió la empresa.

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