Huawei Chile decide cerrar sus tiendas físicas ¿Qué pasará en Perú?

Reportes de medios chilenos señalan que Huawei decidió cerrar sus centros de experiencia como parte de una estrategia más enfocada a las compras en línea.

Huawei ha comenzado a configurar un nuevo camino en su estrategia dentro de Latinoamérica, y todo apunta a que las experiencias estarán más enfocadas en el negocio electrónico. Como parte de esas decisiones, medios chilenos reportan un movimiento inusual que, sin dudas, levanta alarmas: Huawei Chile decidió cerrar tiendas de experiencia el 31 de agosto.

Desde Pisapapeles y The Update se reporta la decisión de Huawei en territorio chileno, en la que se establece el cierre de locales comerciales y centros de experiencia de la firma tecnológica. Según menciona The Update, a comienzos de este 2022 trascendió que Huawei había iniciado una reducción del personal dedicado a puntos de venta, incluyendo a entrenadores y otros cargos asignados en tiendas.

Huawei no se va de Chile

Si bien la lectura inicial puede causar alerta, lo cierto es que Huawei no cesa operaciones en Chile. De acuerdo con el comunicado compartido por Pisapapeles, el cierre de “Experience Stores en el país obedece a objetivos operativos”.

Por el momento, las operaciones comerciales de Huawei Consumer Business Group se centran en portales online, como su tienda oficial y un sitio en Mercado Libre, además de contar con puntos de venta en tiendas por departamentos.

Huawei Perú: ¿también cerrará tiendas?

NIUSGEEK se puso en contacto con representantes de la marca, quienes señalaron que Huawei Perú mantiene su estrategia híbrida de negocio, con una docena de locales comerciales habilitados para el servicio y la experiencia en Lima y otras ciudades.

En las siguientes semanas, se esperan nuevos anuncios de la firma china a nivel local. Sin embargo, no hay posición oficial sobre la posibilidad de cerrar tiendas físicas en la ciudad. El 8 de octubre del 2021, Huawei inauguró su tienda oficial en Arequipa y ha mantenido presencia en centros comerciales de toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *