Gamers peruanos cerca de clasificar al Mundial de Esports en Estambul

La delegación nacional pasó a la segunda etapa y se enfrentará a Cuba el sábado 15 de octubre.

La selección peruana de DOTA2 se encuentra disputando la etapa clasificatoria para Los Juegos Mundiales de Deportes Electrónicos, que se celebrarán en Estambul del 14 al 18 de diciembre del 2022.

Perú actualmente es el líder del Grupo B, zona que comparte con Argentina, Venezuela y Canadá. El Grupo A, por su parte, está conformado por Brasil, Cuba, Honduras y Haití.

El combinado nacional pasó a la segunda etapa y se enfrentará a Cuba el sábado 15 de octubre. De conseguir una victoria, jugará las semifinales y, de obtener un resultado positivo, disputará la final el domingo 16. La transmisión se realizará por los canales oficiales de la APDEV. Recordemos que del continente americano solo clasificará al Mundial el campeón.

El equipo que representa al Perú está conformado por:

  • Bernardo “Berna” Rocca.
  • Sergio “shccD” Toribio.
  • Abraham “Kingteka” Canez.
  • Sebastian “Roboz” Cerralta.
  • Joel “MoOz” Mori.

Mariano Tapia, presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) APDEV, expresó en un comunicado de la organización lo siguiente: “Fue bastante desafiante armar una delegación, dadas las fechas en que se juegan las clasificatorias y las del evento central. Los jugadores tienen que contar con total disponibilidad, no solo para los entrenamientos, también hacia cualquier indicación o cambio de fecha que nos indique la GEF. Sabemos que hay mucho talento, pero no todos cuentan con los permisos de sus equipos, las motivaciones para pertenecer a una delegación y otros tienen las fechas bloqueadas por estar participando de otros compromisos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *