Examen de San Marcos EN VIVO: autoridades suspenden prueba de admisión en Ciencias de la Salud

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tenía previsto realizar el reciente domingo 23 de octubre el proceso de admisión del área de Ciencias de la Salud. Cientos de postulantes ingresaron a las aulas de la Decana de América para resolver un examen de conocimientos a fin de pertenecer a la considerada mejor universidad pública del Perú. Sin embargo, su rectora, Jeri Ramón y otras autoridades institucionales suspendieron la prueba por irregularidades.

En esta nota de La República te brindamos todos los detalles de este examen de admisión 2023 y las últimas noticias de la suspención y probable reprogramación de la prueba.

Admisión San Marcos: ¿Cómo operaron los postulantes que pretendían ingresar con plagio?

Tres suplantadores fueron sorprendidos en pleno fraude durante el examen de admisión San Marcos 2022 y desataron la indignación de postulantes y padres de familia, ya que debido a la vulneración del sistema de seguridad de la casa de estudios, se tuvo que suspender el proceso para el área de Ciencias de la Salud.

De acuerdo con el jefe de estafas de la Dirincri, José Cruz Chamba, dos de los intervenidos tenían ceulares pequeños escondidos en sus genitales, con los que enviaron fotografías del examen a otra persona fuera de la universidad y las respuestas se reenviaban a una postulante que pagó una fuerte suma de dinero. 

«A la persona de sexo femenino que ha sido intervenida se le ha encontrado el smartwatch un audífono con el cual esperaba que en su momento le sean enviadas las respuestas de este examen», precisó la autoridad. 

San Marcos: 50 jóvenes de colegio en Carabayllo ingresan a la universidad

El último sábado 15 y domingo 16 de octubre se realizó el nuevo examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para el periodo 2023-1. Tras rendir la prueba, 50 estudiantes del colegio Juan Pablo Peregrino del distrito de Carabayllo lograron ingresar a la Decana de América.

San Marcos suspende examen de admisión por irregularidades por segunda vez en el año

La rectora de la Universidad San Marcos, Jeri Ramón suspendió por segunda vez en el año un examen de admisión. El reciente domingo 23 de octubre, se interrumpió la prueba solo para el área de Ciencias de la Salud debido a que se vulneró el sistema de seguridad. Asimismo, hubo tres detenidos a quienes se les halló equipos tecnológicos para el plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *