100 ejemplos de nombres exitosos para empresas (+ Guía)

Cuando inicies un nuevo proyecto, antes de empezar a generar ventas, lo que debes hacer es posicionar tu marca.

Para eso, es importante diseñar una estrategia de branding, cuyo objetivo sea dar a conocer el nombre de tu nuevo negocio. 

☝🏻 Encontrar buenos nombres para negocios es una tarea divertida, interesante y llamativa ¡incluso emocionante!

Te permite echar a volar tu imaginación y darle a tu negocio una personalidad de la que más adelante podrás presumir ante tu público objetivo.

En este post queremos explicarte por qué es importante que le proporciones un nombre atractivo y con gancho a tu negocio y cuáles son los factores que pueden ayudarte a lograrlo.

¿Por qué es importante elegir el nombre perfecto para tu nuevo negocio?

Es una pregunta bastante obvia, pero más allá de verlo como el nombre que va a tener tu nuevo negocio, tienes que pensar en él como la carta de presentación de tu marca.

La importancia de usar nombres atractivos para negocios radica en que una buena elección te va a ayudar a destacar sobre la multitud. Y encima va a contribuir a posicionarte en la mente del consumidor. 

Además, se trata de un tema que afecta directamente tanto a cuestiones de branding, como a las que tienen que ver con el posicionamiento SEO para ecommerce y la generación de ventas.

Por lo tanto, se trata de una sencilla palabra o frase que te abrirá o cerrará muchas puertas.

6 consejos para elegir el mejor nombre para tu ecommerce

Te avisamos por anticipado de que las ideas te van a llegar de golpe y desde cualquier lugar. 

Puede ser viendo algo de tu competencia, escuchando a tu mercado objetivo, platicando con amigos o simplemente mientras caminas por las calles y ves el entorno al que se dirige tu negocio.

En realidad, estamos seguros que llegará un momento en el que tengas bastantes ideas y no sepas qué hacer con ellas.

Es por eso que te queremos compartir algunos consejos para que seas capaz de encontrar la mayor cantidad de ideas de nombres para negocios. Y una vez que tengas unas cuantas, podrás ponerlas a prueba entre tu público objetivo.

Tip #1 – Elige un nombre corto y/o sencillo de pronunciar

Si bien es cierto que hay marcas exitosas con nombres largos, la verdad es que un nombre corto tiene ciertas ventajas.

Considera que los nombres de pocas sílabas son siempre mucho más fáciles de recordar, además de que encajan mejor en los anuncios que vayas creando para tus campañas en Google Ads (que se caracterizan por la limitación de caracteres).

Por otra parte, intenta crear nombres de negocio cuya pronunciación no sea complicada.

Ya verás cómo encuentras la fórmula exitosa.

Si andas un poco escaso de inspiración, aquí van algunos consejos adicionales: 

  • Prueba a buscar palabras cortas que estén relacionadas con tu negocio: también te servirán vocablos que te agraden y que tengan algún significado que respalde tu decisión. De hecho, puedes hacer tu nombre con dos palabras cortas.
  • Puedes involucrar experiencias personales y encontrar ideas para nombrar tu negocio: así fue el proceso de creación de la tienda online de papelería Charuca Shop, que es el seudónimo que usaba la fundadora, Charo Vargas, cuando empezó a firmar sus primeros trabajos como ilustradora, inspirándose en una canción que le gustaba, cuyo título era Anuca
  • Si las palabras que se te vienen a la mente no te agradan, pues te la inventas: no tengas miedo de inventar una. ¿De dónde crees que salieron marcas tan conocidas como Google, eBay, Pepsi, Skype o Shopify? (Teníamos que agregarnos, somos el claro ejemplo).
  • Si sientes que tu nombre suena sencillo y hasta cierto punto obvio o ridículo, ¡utilízalo!: recuerda que hay una marca llamada Apple Inc. que no está relacionada con el mercado de la fruta…
  • No dudes en utilizar palabras en otro idioma: a veces tener un nombre en un idioma diferente puede aportarte relevancia o llamar la atención de tus posibles clientes.

Tip #2 – Comprueba la disponibilidad del dominio

Una cuestión muy importante, sobre todo cuando buscas nombres llamativos para negocios, es que el nombre elegido esté disponible en Internet. 

Por eso, cuando ya tengas las opciones de nombres pensadas, es momento de investigar si los dominios están disponibles y carecen de restricciones o de reserva de derechos.

El tema del dominio es primordial: trata de encontrar un nombre que quede bien con un dominio .com, o que sirva para usar distintivos de un país en concreto (como los .es para tiendas ubicadas en España).

Tip #3 – Búscalo en Google

Es importante que, para evitar confusiones con otras marcas, hagas una búsqueda rápida en Google con las opciones que tienes en mente de nombres atractivos para negocios.

Comprueba si ya existen y si en algún contenido relacionado con tus productos se menciona la marca. 

Esto te puede evitar importantes problemas legales, ya que usar un nombre comercial que ha sido registrado previamente por otra empresa te puede acarrear demandas y pagos innecesarios.

Tip #4 – Revisa el registro de marcas de tu país

Siguiendo en la misma línea, te invitamos a consultar la legislación de registro de marcas y patentes que esté vigente en tu país.

Si el nombre que te gusta no está registrado y te sientes cómodo y confiado de utilizarlo, no dudes en apropiártelo. Incluso es posible que una persona esté utilizando un nombre sin haberlo registrado y  que tú lo adquieras. En ese caso, podrías comunicarte con esa persona y pedirle que deje de hacer uso de tu marca.

Pero esto también puede suceder a la inversa, así que el registro es muy importante. 

Tip #5 – Piensa en tus posibles logos

Un buen nombre debe ir acompañado de un buen logotipo. Aunque este es otro tema que más adelante trataremos, piensa qué opciones de símbolos e imágenes pueden acompañar al nombre de tu negocio.

Esto te puede ayudar a ver si el posible diseño del logo es consistente con la imagen que quieres proyectar

Tip #6 – Haz un estudio de mercado

Este es el último paso antes de seleccionar los nombres para tiendas que más te convengan. 

Acércate a tus clientes potenciales y muéstrales tus opciones para descubrir si alguno de los nombres llega a tener algún efecto positivo en ellos.

Solicítales su opinión sincera y constructiva. Y, basándote en estas aportaciones, enriquece tu selección.

El mejor generador de nombres para tu negocio

¿Aún no encuentras el nombre que quieres? Pues utiliza generadores de nombres

Si has llegado hasta este punto, y sigues sin tener opciones claras —pero tienes alguna palabra clave como idea sin pulir—, entonces te recomendamos que uses algún generador de nombres.

Tenemos dos opciones que recomendarte, en español e inglés. No creas que usarlas es síntoma de que no tienes creatividad, es bueno solicitar ayuda de vez en cuando.

💡 100 ejemplos de nombres exitosos, originales y atractivos para negocios

Si después de todos estos consejos, todavía no se te ocurren ideas de nombres para negocios, vamos a ayudarte un poco con el brainstorming

Para ello, vamos a ofrecerte 100 ejemplos de nombres originales para tiendas, que te pueden servir de inspiración.

➡️ Y lo vamos a hacer igual que lo harías tú: usando un generador de nombres y aplicando los consejos que que te he mostrado un poco más arriba ⬅️

Como son muchas ideas de nombres para negocios diferentes, vamos a establecer unas cuantas categorías, para que así puedas disfrutar de los ejemplos de un modo más ordenado. 

Además, como vas a ver, muchos de los ejemplos que te ofrecemos son nombres en inglés para negocios. 

Lo hacemos así porque consideramos que con Shopify puedes vender tus productos en todo el mundo. Y además, dirigirte a clientes que hablan en distintos idiomas.

Por último, aunque no menos importante, hay que ser objetivo: los nombres en inglés suelen quedar más cool

✅ Ejemplos de nombres para tiendas de ropa

Los nombres para tiendas de ropa dan mucho juego para la creatividad. 

Además, puedes usar en los generadores de nombres palabras clave relacionadas con tu sector en distintos idiomas

Ya verás cómo aquí encuentras unas cuantas ideas de nombres exitosos para negocios. 

  1. InstaClothes.
  2. Lighthouse Clothes.
  3. Panty Village. 
  4. Exquisite Panty. 
  5. Camisetas Jump. 
  6. Camisetas OnTarget.
  7. Impresionar Camisetas. 
  8. Cinnamom Overdressed. 
  9. Gafas New Vision. 
  10. Bolsos Tándem. 

✅ Ejemplos de nombres para tu emprendimiento de informática

Las tiendas de informática suelen usar nombres aburridos y poco arriesgados. 

Por eso, tal vez esta sea la oportunidad de usar nombres llamativos para negocios de informática, que dejen una huella imborrable en el corazón de tus clientes. 

Aquí van unos cuantos ejemplos, entre los que vas a encontrar un par de ellos considerados como nombres zen para negocios: 

  1. Karma HD Nets. 
  2. AllAccess Tarjetas Gráficas.
  3. Ordenadores HOP. 
  4. Namaste Hardware. 
  5. Hardware Signals.
  6. Visual Monitores. 
  7. Periféricos Bajo Demanda. 
  8. Informática VIP. 
  9. Informática Tutor. 
  10. Eco Informática. 

✅ Ideas de nombres creativos para negocios de joyería y relojería

Las tiendas de joyería y relojería suelen usar nombres de fantasía para sus negocios, ya que se trata de un sector que debe evocar lujo y sofisticación

Si no te salen nombres de fantasía para proyectos de este tipo, aquí tienes unas cuantas ideas: 

  1. TopRank Watches. 
  2. GoldRush Watches. 
  3. Joyería Icono. 
  4. Reino Joyería. 
  5. Joyería Estrella de Oro. 
  6. Bisutería Perla. 
  7. Comparar Bisutería. 
  8. Relojes Zafiro.
  9. Pulseras Kaboom. 
  10. Pulseras Élite. 

✅ Ejemplos de nombres de tiendas online de alimentación

En caso de que no se te ocurra ningún nombre llamativo para tiendas de alimentación, aquí vas a encontrar unas cuantas sugerencias: 

  1. Frutas RedZone. 
  2. Frutas de Proximidad. 
  3. Frutería Marietta. 
  4. Masterpiece Fruits. 
  5. The Kingdom of the Vegan. 
  6. Vegetables and Greens. 
  7. Alta Carnicería. 
  8. A la Vista Vinos. 
  9. Café Smarter. 
  10. Licores Legendario. 

✅ Ejemplos de nombres para negocios de libros y papelería

Lo bueno de buscar ideas para una librería es que puedes usar nombres mágicos para negocios relacionados con los libros como los que te mostramos aquí: 

  1. UpFront Book Store. 
  2. Librería Scoop. 
  3. Vértigo Book Store. 
  4. Papelería Anfitrión. 
  5. Librería Nación. 
  6. Libros de Magia para Niños. 
  7. Narnia. 
  8. Ínsula Barataria. 
  9. La Patria de Papel. 
  10. Ebooks No Limits. 

✅ Ideas de nombres para negocios de mascotas y animales

Lo bueno de las tiendas y negocios relacionados con las mascotas es que es muy fácil inventarse un nombre con pegada, aunque este no tenga el más mínimo significado

Por lo tanto, aquí van unas cuantas ideas de nombres de empresas inventadas: 

  1. Krunchy-Krunchy. 
  2. Pethungry. 
  3. LifeStyle Dogs. 
  4. Weekly Dog. 
  5. Pet Hipermercado. 
  6. Cats Marketplace. 
  7. Tienda de Perros Nextday. 
  8. Pet Estudio. 
  9. ToysForDogs. 
  10. Dog Food Culture. 

✅ Ejemplos de nombres de negocios inventados del sector del fitness y los deportes

Si crees que hasta ahora has visto muchos nombres en inglés para negocios, prepárate para los nombres comerciales del fitness, ya que casi todos recurren a este idioma a la hora de implementar sus propios nombres de marca.. 

Te damos unos cuantos ejemplos: 

  1. Yes We Fitness. 
  2. Fitness Active. 
  3. Inno Deportes. 
  4. Millennials Bikes. 
  5. NewLife Fitness. 
  6. InOut Fitness.
  7. Deportes Flecha. 
  8. GreenLife Bikes. 
  9. Skate Paradise. 
  10. Surf Matcher. 

✅ Nombres para negocios relacionados con el motor y los recambios

Si estás pensando en nombres exitosos para negocios, a continuación te vamos a dar algunas ideas que puedes aplicar en tu propia tienda online, sobre todo si te dedicas al sector del motor: 

  1. Coches Magento. 
  2. Visioncar. 
  3. Urban Cars. 
  4. Recambios Carrera. 
  5. Automóviles A Todo Gas. 
  6. Top Racing Cars.
  7. Recambios Last Minute. 
  8. Repuestos Genius. 
  9. Piezas de Coche Al Detalle. 
  10. Todo Terrenos a Go-Go. 

✅ Nombres originales para tiendas de decoración

A la hora de elegir nombres llamativos para negocios, debes analizar el sector al que te vas a dedicar. 

No es lo mismo, por ejemplo, usar un nombre para una tienda de ordenadores que para una tienda de alimentación, ya que cada sector tiene sus propias modas y normas no escritas

Este es el caso de las tiendas de decoración, cuyos nombres suelen ser bastante diferentes a todo lo que hemos visto hasta ahora. 

Aquí tienes varios ejemplos de nombres para negocios relacionados con el hogar y la decoración:  

  1. House Solutions. 
  2. Provencal House. 
  3. Pisos & Chalets. 
  4. Home Gallery. 
  5. Decoración de Jardín. 
  6. Brico DIY. 
  7. La Casa de Campo Online. 
  8. Debla. 
  9. Thai Furnitures.
  10. Tododecoradores.

✅ Ideas de nombres para tiendas de electrodomésticos

En caso de que quieras montar una tienda de electrodomésticos y no se te ocurra ninguna idea de nombres para tu negocio, aquí te damos algunas sugerencias que hemos creado utilizando un generador de nombres

  1. Electrodomésticos Paraíso. 
  2. Neveras y Lavavajillas. 
  3. Todo Para Tu Cocina. 
  4. Televisores Turbo. 
  5. Planet Media. 
  6. Refrigerators Front Row. 
  7. ElectroStocks. 
  8. Funny Gadgets. 
  9. HallMark. 
  10. Electrodomésticos TopShop. 

¿Tienes suficientes nombres exitosos para tu negocio?

Ahora que ya sabes cómo encontrar los mejores nombres para emprendimientos, llega la hora de ponerte manos a la obra. 

Extraído de nota publicada por Pablo Golan del 21-11-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *